miércoles, 1 de diciembre de 2010

CONTABILIDAD


CONTABILIDAD
La contabilidad general es una ciencia y arte que nos permite resumir e interpretar en forma resumida los estados financieros para obtener información clara y precisa y poder determinar si la empresa durante el ciclo contable ha obtenido una ganancia  o pérdida.

Es una Ciencia  porque tienen principios generalmente aceptados. Es Arte porque es una habilidad y destreza que tienen el individuo para llevar cada uno de los pasos del registro contable, que permite a la persona, comerciante o empresa resumir e interpretar  las operaciones comerciales  que realiza diariamente en forma ordenada para posteriormente realizar informes de estados financieros.


La Contabilidad es la técnica que registra analiza e interpreta cronológicamente los movimientos o transacciones comerciales de una empresa.


Contabilidad es el arte de registrar, clarificar y resumir en una forma significativa, y en términos de dinero, transacciones y hechos que en parte por lo menos, son de carácter financiero, e interpretar los resultados de ellos.

La contabilidad es un elemento del sistema de información de un ente que proporciona datos sobre su patrimonio y la evolución del mismo, destinados a facilitar las decisiones de sus administradores y de los terceros que interactúan con él en cuanto se refiere a su relación actual o potencial con el mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario